CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Más de mil cartas fueron depositadas por niños acompañados de sus padres en el buzón especial que abrió Correos de México, Celaya; y dichas cartas, serán enviadas hoy mismo, por la noche, a los tres Reyes Magos, por un nuevo servicio que abrieron de la tierra al cielo.
El encargado del Servicio Postal de México en este municipio, Eduardo Ledezma, informó que desde hace cinco años se realiza este servicio, a petición de los mismos Reyes Magos, ya que observaron que los globos lanzados al cielo estaban contaminando el medio ambiente; y el correo tradicional era el mejor en toda la historia, ya que no sólo motiva a los pequeños a escribir e imaginar, sino que también contribuyen al cuidado del aire y la tierra.
Enfatizó que los directivos de Correos de México estuvieron de acuerdo con la propuesta que hace cinco años hicieron a la institución, de elaborar buzones especiales en donde los niños puedan depositar sus cartas para los Reyes Magos, y así evitar contaminación y cuidar el medio ambiente.
Comentó que cuando llegan los niños a las oficinas de Correos, se les pide a sus papás que ayuden a escribir la dirección, con el fin de que los Reyes Magos puedan contestar, como sucedió el año pasado en donde en Celaya se entregaron a unos 200 niños una carta contestación de los Reyes Magos.
Eduardo Ledezma amplió que desde hace una semana estuvieron llegando los papás con sus hijos, para colocar sus cartas en el buzón especial para Reyes Magos, y que cada vez son más los padres de familia y niños que están conscientes de la responsabilidad por cuidar el medio ambiente y no soltar globos que por el gas que llevan dañan el cielo.
Explicó que también en Navidad, alrededor de 400 niños entregaron sus cartas para Santa Claus, y de la misma forma, todas aquellas cartas que contaban con el remitente y la dirección, recibirán una carta contestación para los niños.
De igual manera, los Reyes Magos, después de terminar con la entrega de los juguetes por la noche de hoy, domingo, se dedicarán a escribir cartas para dialogar con los pequeños, pero además de uno o dos consejos que puedan dar a las cartas personalizadas, darán las gracias por ser parte del cuidado del medio ambiente.
Añadió que desde hace cinco años se abrió el nuevo servicio a los Reyes Magos, en donde se reciben las cartas, se mandan por avión, y en una parte del cielo, aparecen dentro del avión los duendes y enanos que ayudan en hacer los regalos, y después de tomar las cajas de las cartas, se trasladan de forma mágica al castillo de los tres Santos Reyes Magos.
Por último, como encargado de la oficina de Correo de México, Celaya, ubicado en la calle Benito Juárez, zona centro, agradeció a los padres de familia y a los niños por hacer sus cartas a los Reyes Magos y confiar en el correo tradicional, y no en el correo electrónico, para así cuidar el medio ambiente.