CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Joel Gasca González, Coordinador de Protección y Control Sanitario, en la Jurisdicción Sanitaria III, informó que realizaron una vigilancia sanitaria en la zona de pernocte de la peregrinación ciclista de San Juan de los Lagos, y el auditorio de basquetbol y en canchas techadas de la Unidad Deportiva Miguel Alemán, fue el punto en donde se quedaron más de tres mil 500 peregrinos que vienen de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, entre otros.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Informó que desde las dos de la tarde de este sábado, hora en que empezaron a llegar los peregrinos ciclistas, se hizo supervisión de alimentos en ocho giros o puntos en donde la gente ofreció o vendió comida y agua, en no encontraron alimentos en mal estado.
Te puede interesar: Viaja a la Basílica de Guadalupe para pedir a Dios por su hija desaparecida
Señaló que su actividad fue preventiva, visitando y dando orientación a los operadores de alimentos, tanto los que venden como los que regalan, con la finalidad de garantizar la salud de los peregrinos, y así continúen su recorrido de fe, el grupo más grande que por la mañana del domingo sale a primera hora.
“Supervisamos que estén manejando los alimentos adecuadamente, y entregamos dos frascos en cada uno de los seis establecimientos para que puedan desinfectar frutas y verduras”, añadió.
Dijo que los establecimientos ya estaban instalados desde las once de la mañana, dos horas antes de la llegada de los peregrinos, y la brigada de la Jurisdicción Sanitaria al visitarlos les orientó sobre el manejo de los alimentos, y todos estaban frescos y en buenas condiciones.