Mil 450 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llegaron al estado con el fin de reforzar labores de seguridad. La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, dieron a conocer el arribo de los elementos que se instalaron entre este martes y miércoles en las que serán sus zonas de trabajo.
Los elementos de diversos organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos apoyarán a reforzar las tareas de seguridad de cuatro distintos municipios del estado, en los cuales se ha presentado alta incidencia delictiva tales como León, Irapuato, Celaya, Salvatierra y Salamanca.
Los uniformados se reunieron en el Poliforum de León, donde posteriormente procedieron a un recorrido de reconocimiento en la zona de trabajo en la cual coadyuvaran con las actividades de autoridades gubernamentales para abatir los índices de violencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno colaborarán para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en la entidad, realizar labores de proximidad con la ciudadanía y con ello fortalecer las acciones interinstitucionales en materia de Seguridad Pública.
Durante los últimos meses miles de elementos más de la Sedena han arribado a distintos municipios principalmente del corredor industrial y han realizado labores durante en hechos de alto impacto, los uniformados recién llegados a la entidad realizarán durante los próximos días otras labores para mejorar la percepción de seguridad en colonias y comunidades consideradas puntos rojos de incidencia delictiva.