CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Arribaron 200 elementos del Ejército Mexicano y 500 elementos de la Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, para reforzar la seguridad en los municipios de: Cortazar, Yuriria, Valle de Santiago, Salamanca y León.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y de la 16/a. Zona Militar, que, en el marco del fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad del Estado Mexicano, este sábado 8 de julio, arribaron a Guanajuato los 200 elementos del Ejército Mexicano y 500 elementos de la Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México.
Los efectivos de las fuerzas federales se desplegaron de inmediato en las ciudades antes mencionadas, para sumarse a las operaciones interinstitucionales que se realizan, en coordinación con autoridades del gobierno del estado y de los municipios, para revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, así como evitar que las sustancias adictivas lleguen a la juventud guanajuatense.
Te puede interesar: SEDENA solicita dos terrenos más al municipio para cuarteles de la Guardia Nacional
Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos guanajuatenses, para garantizar la paz y la seguridad de todos los mexicanos.
Es de recordar que el pasado 23 de marzo, arribaron al cuartel militar de la XVI zona militar 700 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta México, estos efectivos se desplegaron en los municipios de León, Irapuato y Celaya.
Todos estos efectivos se suman a los mil 200 elementos que hay en todo el estado de Guanajuato, y a 500 que el pasado 10 de marzo fueron desplegados en la zona de Salamanca y Celaya.