Llegan más inversiones a Celaya, pese a inseguridad

El municipio de Celaya está por debajo de la media nacional en desempleo, con un 3.6%, aunque no con los mejores sueldos, dijo Paniagua Rodríguez

Adriana Muñoz y Ana Medina

  · martes 29 de enero de 2019

La alcaldesa en entrevista en la OEM. / Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto. (OEM-Informex). - Pese a la situación de inseguridad, las inversiones en Celaya no se han detenido, afirmó hoy la presidenta Municipal Elvira Paniagua Rodríguez, quien especificó que han llegado al municipio 114 nuevas empresas, que han invertido 46.6 millones de dólares y han generado mil 600 nuevos empleos, lo que ha permitido ubicar el índice de desempleo en 3.6%, por debajo de la media nacional.


Tal vez quieras leer: Empresas automotrices afectadas por bloqueos


En su recuento de los 100 días de su administración, sin negar la situación de inseguridad, que afecta a Celaya, como a otras partes del estado y del país, dijo que tanto los celayenses, como los inversionistas, que vienen a invertir sus recursos al municipio, han hecho un gran esfuerzo para generar empleos, lo cual reconoce y agradece.

Al mismo tiempo, dijo que, en el tema de seguridad, todos los sectores y los tres órdenes de gobierno: “debemos poner cada quien la parte que nos corresponde, como en nuestro caso, la prevención, en la cual debemos involucrarnos todos”.

Entre las empresas que han llegado a instalarse en el municipio, se encuentran: Fritec, con una inversión de 4.3 millones de dólares y la generación de más de 320 empleos nuevos; Garay Componentes Tubulares, con inversión de 25.6 millones de dólares y la creación de más de 350 nuevos empleos; y Truper, que invirtió dos millones de dólares y creo más de 140 empleos.


Puede que te interese: En lo que va del año se han presentado en el estado 20 asesinatos de mujeres


Convencida de que en Celaya hay empleo suficiente, aunque no con los mejores sueldos, Paniagua destacó que, de acuerdo a las mediciones de desempleo, el municipio se ubica por debajo de la media nacional con un 3.5%, pero se tiene que reforzar generando mejores condiciones para que lleguen más inversiones; al final, la competencia va a provocar que mejoren los sueldos.