SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Después de meses la primer lluvia de este 2021 llega a San Miguel de Allende y aunque sólo fue un pequeño remojón, sin duda refuerza la esperanza de que no tarden las lluvias después de que este año se pronosticó una fuerte sequía y además, el retraso de un mes de la temporada de lluvias que habitualmente inician a mitad de mayo.
Este domingo aproximadamente a las 6 de la tarde por minutos se hizo presente la lluvia en la mancha urbana del Patrimonio de la Humanidad y aunque no fue tan intensa, por lo menos logró apaciguar el fuerte calor que durante las últimas semanas se ha resentido.
⬇️Da clic aquí⬇️
En redes, usuarios lograron captar el momento que duró un instante, pero que fue merecido celebrarlo, sobre todo pensando en nuestros agricultores y en los ganaderos que muy mal la han pasado desde el 2020.
Cabe destacar e invitando a la población consideren precauciones, esta noche se percibe en la parte alta de San Miguel de Allende, un grupo de nubes que se aproximan provenientes de Querétaro, cargadas de agua y además acompañadas de cargas eléctricas. Por lo que, aunque no alcancen la mancha urbana, se espera que por lo menos descarguen toda la lluvia posible en comunidades como Támbula, Puerto de Nieto, Corralejo, Jalpa, por mencionar algunas de las comunidades de las cuales, resaltan los escurrimientos de agua que en muchas ocasiones llegan a presas como la de Las Colonias y Allende, señalando que esta última destaca contar a la fecha con un aproximado del 15% de su capacidad.