SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. - Después de muchos días de calor por fin la lluvia llegó a la ciudad patrimonio de San Miguel de Allende, esto debido a la “Tormenta Tropical Alberto” que llegó la madrugada de este jueves a las costas de Ciudad Madero y que fue avanzando hasta llegar a San Miguel de Allende, Guanajuato y otros estados de México.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se espera que todo el día de hoy se mantenga una lluvia moderada por lo que se invita a la población a salir con paraguas o impermeable, además la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende invita a que tomes precaución al manejar, guardando distancia, bajando la velocidad y conducir con precaución en todo momento para evitar accidentes.
Desde las primeras horas de la madrugada empezó la lluvia por lo que hoy al salir a sus actividades los ciudadanos salieron con ropa abrigadora, impermeables o sombrillas para cubrirse del agua, aunque para la mayoría de los sanmiguelenses ya la esperaban, por los días de mucho calor que hubo en el municipio con anterioridad.
Te puede interesar: Refuerzan estrategia de prevención ante temporada de lluvias en San Miguel de Allende
La señora María Aguilar comentó “ya nos hacía tanta falta la lluvia porque hubo meses de mucho calor y sequía, por eso agradezco a Dios que nos bendice con esta lluvia”.
Se espera que sigan las lluvias en el municipio hasta el mes de julio por lo que se invita a la población a que se mantengan alejados de los ríos o arroyos y así evitar algún accidente, además de mantenerse informado a través de las páginas oficiales para saber el estado del tiempo.
Te dejamos unas recomendaciones para estos días de lluvia:
Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
- No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.
- Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.
- No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.
- Si habitas en cañadas o laderas muy inclinadas, evita acercarte al río, ya que puede arrastrar piedras, lodo, troncos de árboles y otros escombros.
- Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.
- Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.
- Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.
- En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.
- En caso de una emergencia comunícate al sistema de emergencias 9-1-1