CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Llegan a acuerdo el Municipio, y representantes de transporte público de Celaya, tras haberse suspendido el uso de la tarjeta SIBE y con ella la tarifa preferente, por parte de los transportistas.
A la 1 de la tarde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad terminó de la reunión a puerta cerrada, dentro de un aula de la segunda etapa del Parque Xochipilli (Centro Interactivo del Conocimiento XIMHAI), se reunieron: La alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez; el Director General de Movilidad, José Trinidad Martínez Soto; y los representantes de transportistas de Celaya.
Te invitamos a leer además: Afecta a usuarios la tarifa de $9.00
Tras aclarar que la declaración oficial se daría por parte de Comunicación Social en la Presidencia Municipal, José Trinidad comento: Mañana comienzan las acciones de conexión, el funcionamiento de la tarifa general de prepago, se espera que en el transcurso del día operen de manera normal, aquí no es cuestión de satisfacción concesionarios o de la autoridad, el punto es buscar la satisfacción de los usuarios, y que se respeten a cabo los acuerdos a los que se habían llegado la señorita alcaldesa y su servidor para terminar con la primera etapa de la tecnificación.
Las líneas que se reunieron fueron: Verde, urbanos y suburbanos; USB, SPDA; ATUCSA Auto Transporte Urbanos; Saetas y Enrique Velasco Ibarra, EVI. Las líneas que no estuvieron presentes son las que están en proceso de tecnificación: Obnibus, Butago, Tamayo, Puerta de Oro, Diamante y Orpago.