Irapuato, Gto. (OEM -Informex).- En Guanajuato continuará el proceso de vacunación contra el Covid-19 para personas que completarán su inmunización. Ya están en la entidad los biológicos de la farmacéutica AstraZeneca para 11 municipios.
El delegado de los Programas para el Desarrollo del Bienestar de Gobierno Federal, Mauricio Hernández Núñez, señaló que la Federación envió 90 mil 910 dosis las cuales llegaron hace unos momentos.
Detalló que los grupos poblacionales que completarán su esquema son las personas de 40 a 49 años de edad y 30 a 39 años quienes están en el tiempo adecuado que recomiendan los expertos de 8 a 12 semanas para recibir la segunda dosis.
“Continuaremos con el proceso de vacunación y en esta ocasión será la vacuna AstraZeneca para 11 municipios en el estado de Guanajuato, los cuales serán atendidos en dos bloques de edad, y completar con ello su esquema de inmunización”, puntualizó.
El funcionario federal explicó que en la coordinación con las autoridades de salud estatales se acordó priorizar a los municipios de Salamanca, Dolores Hidalgo y Romita, que están más próximos a cumplir con el tiempo para recibir segunda dosis y completar su inmunización; además de avanzar con otro municipio en la población de 18 a 29 años de edad.
Así que los municipios en los que se aplicará a personas de 40 a 49 años es en: Apaseo el Alto, Tarimoro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Villagrán, Manuel Doblado, Purísima del Rincón y segunda dosis para personas de 30 a 39 años en las localidades de Dolores Hidalgo, Huanímaro, Jaral del Progreso, Romita y Salamanca.
En el caso del grupo de edad es de 18 a 29 años, se contempló con esta entrega al municipio de Doctor Mora y una cantidad para reclusos en el Penal de Ocampo.
“En el caso de Jaral del Progreso y Villagrán se estarán vacunando a ambos bloques de edad en los mismos centros de vacunación, al ser el mismo tipo de biológico (AstraZeneca) se atenderá de 30 a 39 y de 40 a 49 años de edad, así como avanzaremos en Pueblo Nuevo a la población de 18 a 29 años”, refirió Hernández Núñez.