CELAYA, Gto.- Para el fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad, arriban al estado de Guanajuato, desde el pasado viernes, 700 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta México; 200 de éstos a Celaya y 500 efectivos federales a León.
Te puede interesar: Buscan que exfederales tengan plaza de policías municipales
A través de un comunicado emitido el viernes 10 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las comandancias de la XII Región Militar con sede en San Luis Potosí y la 16/a. Zona Militar con sede en la comunidad de Sarabia, en el municipio de Villagrán, informa a la opinión pública que, en el marco del fortalecimiento integral de la estrategia de la seguridad el arribaron los 700 elementos federales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los efectivos tanto del Ejercicio Mexicano como de la Guardia Nacional fueron desplegados en las ciudad zapatera y cajetera, que se sumarán a las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con las autoridades tanto federales, como estatales y municipales, con el objetivo de revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, así como evitar que diferentes drogas adictivas lleguen a la juventud guanajuatense.
Con estas acciones el gobierno federal a través del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, reafirman la indeclinable decisión para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos.
Es de señalar que, durante el año, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha ido informando sobre la llegada de sus efectivos a diferentes municipios de Guanajuato, con las policías municipales y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, para fortalecer el trabajo con el gobierno estatal y municipales en el tema de la seguridad de los guanajuatenses.
Es de señalar que, como cada fin de año, para las fiestas decembrinas, las autoridades de los tres niveles de gobierno diseñan su operatividad.