Llegan 300 elementos del Ejército México a reforzar la seguridad en Celaya

Con estas acciones se reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada

El Sol del Bajío

  · viernes 5 de enero de 2024

Llegan elementos para reforzar seguridad en el municipio. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio de Celaya, llegan 300 elementos del Ejército Mexicano.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En el Marco integral de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal; la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, hacen del conocimiento a la opinión pública que este 5 de enero del presente año, desplegaron 300 elementos integrantes de la Fuerza de Tarea Regional de la XII Región Militar, en el municipio de Celaya, Gto.

La nota aquí ➡ Forcejea comerciante y detiene a supuesto extorsionador en el de Abastos [Transmisión]

Estas fuerzas de seguridad actúan en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.


Garantizan la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país. | Foto: Cortesía


Con estas acciones el Ejército Mexicano, reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal para continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, refrendando el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y la seguridad de las y los mexicanos en el país.

Infórmate aquí ➡ Llegan 1750 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional a Guanajuato

Cabe destacar que el pasado 29 de diciembre del año pasado llegaron al estado 1, 750 elementos más que fueron desplazados a las ciudades de León, Irapuato, Celaya y Salamanca.