GUANAJUATO.- (OEM-Informex).- Ante el incremento de los homicidios dolosos perpetrados en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, mil 900 elementos de Ejército Mexicano arribaron a esta zona conocida como el Corredor Industrial de Guanajuato, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los elementos del Ejército Mexicano arribaron de manera escalonada entre el 14 y 16 de agosto, esto como parte de las acciones del Plan Nacional de Paz y Seguridad, para con ello inhibir la comisión de delitos, particularmente el homicidio doloso perpetrado por bandas del crimen organizado que se están disputando el control por la venta de droga.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
"Los efectivos castrenses serán desplegados inicialmente en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, con el fin de disminuir la incidencia delictiva, mediante recorridos de seguridad en vehículos y a pie, con el objeto de fortalecer la proximidad social, así como generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía del estado" (sic), dice el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Estos elementos arribarán a León, Irapuato, Salamanca y Celaya, municipios que tan sólo en julio acumularon en conjunto 155 víctimas de homicidios dolosos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
Durante los primeros siete meses de 2021, los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande se han convertido en los que más capetas de investigación tienen iniciadas por el delito de homicidio doloso, con 941 de las mil 711 que van en este periodo, es decir, que el 54.9% de los casos se concentran en estos municipios.
León ocupa el primer lugar, con 410 carpetas de investigación iniciadas por el delito homicidio doloso; en segundo lugar se coloca Celaya, con 210 carpetas de investigación; Irapuato está en tercer lugar, con 136 carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso, en tanto que Apaseo el Grande acumula 94 y Salamanca 91.
Bienvenidos los refuerzos
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida a los mil 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y señaló que iniciarán los trabajos para coordinación para trabajar en una estrategia conjunta que permita disminuir la incidencia delictiva en estos municipios para los que fueron enviados.
“Bienvenidos, hay que coordinarnos con ellos y trabajar en conjunto para hacer un mejor trabajo para el tema de seguridad”.
Te invitamos a leer ➡️ Dan de baja a cinco polis auxiliares