VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Un total de mil 750 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron el pasado jueves al Estado de Guanajuato, para sumarse a las tareas en materia de seguridad, en los municipios de León, Salamanca, Celaya e Irapuato.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, informa que arribaron a esta entidad 1,750 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta "México”, con el fin de inhibir los hechos delictivos.
Los 1,750 efectivos fueron desplegados a los municipios de León, Salamanca, Celaya e Irapuato quienes trabajarán en coordinación con los tres órdenes de gobierno, parta bajar los indicies delictivos en dichas zonas y trabajar federación, estado y municipios.
A decir de las autoridades, los uniformados unirán fuerzas para revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, fortaleciendo el Estado de Derecho, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Es de señalar que con esto suman ya más de 2000 elementos Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegados en Guanajuato, quienes entre el mes de marzo y abril llegaron para los trabajos.