Llega humo de Apaseo a Celaya

Invitan a hacer uso del cubrebocas si hay necesidad de salir a la calle

Luis García / El Sol del Bajío

  · jueves 4 de abril de 2024

Las calles de la ciudad de Celaya amanecieron con una capa de humo blanco. | Fotos: Luis García / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La Dirección General de Medio Ambiente informó que con respecto al incendio del sitio de disposición final de residuos sólidos municipales de Apaseo El Grande, Celaya se ha visto afectada por el humo, esto a través de un comunicado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

"Debido a la situación de vulnerabilidad en consecuencia de las emisiones contaminantes generadas por el incendio del Sitio de disposición final de residuos sólidos municipales de Apaseo El Grande, desde el día de ayer 3 de Abril y del cual hicimos de su conocimiento a la población del municipio de Celaya, se informa que las

condiciones de afectación ya son evidentes producto del humo generado en dicho suceso" señala el breve comunicado.

Por lo, anterior la dependencia de Medio Ambiente de Celaya hace y sugiere seguir las siguientes recomendaciones:


- Permanecer en espacios interiores.

- Mantener cerradas puertas y ventanas.

- Acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardiacos.

- Se recomienda el uso de cubrebocas en espacios exteriores.

- No realizar actividad física al aire libre.


La Dirección General de Medio Ambiente reafirma su compromiso del cuidado de la calidad del aire. Es de señalar que tras el fuerte incendio que se registra en el relleno sanitario del municipio vecino, los cuerpos de emergencia de los Apaseo Grande, Apaseo el Alto y Celaya, trabajan para combatir el incendio.

Desde la tarde del pasado martes los reportes del incendio se comenzaron a difundir en redes sociales y grupos de WhatsApp donde usuarios publicaban fotografías de la columna de humo que se lograba apreciar desde varios puntos del municipio de Celaya.

Ante la evidente contaminación del aire las autoridades hacen las recomendaciones a la ciudadanía, las que tengan que salir a la calle por necesidad hacer uso de cubrebocas.