León, Gto. - Quieres aprender manualidades, visita Poliforum León del 7 al 9 de diciembre y aprende técnicas como fieltro, pasta flexible, scrapbooking, agendas, encuadernación, tejido y bordado entre otras. La entrada es gratuita.
Mario Guízar, gerente de operaciones en Expo Manualidades e ideas creativas explicó que en esta primera edición se esperan en los tres días alrededor de 3 mil visitantes para que los 40 expositores les muestren las técnicas que tienen para cada uno de ellos, pueden ir desde niños hasta adultos de la tercera edad.
“Es nuestra primera edición en la ciudad de León, tenemos un estimado de 1 mil visitantes por día y vamos a venir alrededor de 40 expositores con diferentes técnicas de manualidades, venta de productos, cursos y talleres para que puedan aprender las técnicas”, comentó.
Esto puedes encontrar
En Expo Manualidades e Ideas Creativas puedes encontrar manualidades con fieltro como decoración para lapiceros, figuras navideñas, llaveros, flores, marcos para fotos, animales, móviles para bebé, marioneta de dedos, así como zapatitos y broches.
Con la pasta flexible puedes elaborar figuras mediante moldes y tela. Puedes crear bolos para bautizos, flores, princesas, animalitos, llaveros, santos y todo aquello que tu imaginación te lo permita.
Con el scrapbooking que es la técnica de crear libros a partir de trozos o pedazos de cosas, arma tu propio álbum de fotos decorado, decorar agendas, libretas, sobres, cuadernos y personaliza todos tus trabajos de una manera original.
Con el tejido a crochet realiza manualidades fáciles y sencillas como collares y camas para mascotas, jerséis y bufandas, muñequitas, vestidos por mencionar algunas.
Los asistentes pueden adquirir su material y los expositores tienen el material para que puedan aprender y realizar la especialidad que quieran manejar. El comité organiza el evento en exposiciones en Veracruz y Ciudad de México, como sedes próximamente en Villahermosa y Puebla.
Beneficios de hacer manualidades
En todas las personas, especialmente en niños, se trabaja el hemisferio derecho del cerebro, lado que se relaciona con la expresión no verbal, con las emociones y con la visión espacial.
Además, refuerza la autoestima, mejora la concentración, estimula su desarrollo psicomotriz, ayuda a relajarse, cultiva su paciencia y se aprende a trabajar en equipo.