CELAYA, Gto. (OEM-InformexI.- El Presidente del Consejo de Turismo de Celaya, Luis Fernando Nieto Herrera, vaticinó cosas muy buenas para el sector restaurantero y bares, por la ampliación de horarios de funcionamiento, así como el incremento en los aforos permitidos durante la semana del 16 al 22 de noviembre, por el cambio a semáforo verde, dijo que este sector estaba ávido de que se consolidara esta realidad.
Afirmó, que para el sector hotelero igualmente es muy positivo, ya que dijo, “un estado que está en semáforo verde infunde confianza para visitarlo” y advirtió sobre la necesidad de tomarlo con toda la responsabilidad para evitar rebrotes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Resaltó y reconoció la responsabilidad de todo el sector turístico y prestador de servicios, al acatar todas las medidas impuestas por la autoridad, a pesar de las bajas utilidades o incluso de las pérdidas, “los empresarios han obedecido, han acatado todas las restricciones, poniendo su granito de arena, para poder trabajar”.
También dijo que los ciudadanos, se han mostrado muy participativos en cumplir con las restricciones de las autoridades sanitarias, a pesar de las incomodidades que en ocasiones han enfrentado, por lo que confió en que las cosas seguirán así.
Adelantó que para fin de año, vienen muchas reuniones de negocios, cenas empresariales y visitas al municipio, que darán oxígeno a todo el sector, para librar el último bimestre 2021 y el inicio del 2022.
Con respecto a la pérdida de empleos, reconoció que sí hubo bajas en las plantillas laborales, pero anticipó que con la normalidad de horarios en bares y restaurantes, podrán recuperarse algunos empleos.
Cabe señalar, que el sector turismo representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto del estado de Guanajuato, generando 200 mil empleos, lo cual representa una importante cifra para los ingresos de miles de familias.