Llega el Señor de la Columna a San Miguel de Allende [Galería]

Desde las 8:00 de la mañana se reunieron más de siete mil 500 fieles

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · domingo 26 de marzo de 2023

El día esperado llegó y se cumplen 200 los de la traída del Señor de la Columna | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Más de 18 mil sanmiguelenses, extranjeros radicados en San Miguel y fieles creyentes vivieron los 200 años de la visita del Señor de la Columna a San Miguel de Allende, una tradición que inició en 1823.

Suscríbete a nuestra edición digital

Desde las 8:00 de la noche de este sábado 25 de marzo poco más siete mil 500 fieles llegaron al Santuario de Atotonilco dónde iniciaron con los preparativos para traer al Señor de la Columna, envolviendo la sagrada imagen de Cristo con tela y luego una lona para protegerlo en su peregrinar del sereno de la noche.

Fue en punto de la media noche que salieron del templo de Atotonilco rumbo a San Miguel de Allende con los más de siete mil 500 fieles que acompañaron a la virgen de los Dolores, San Juan y por supuesto al Señor de la columna para caminar aproximadamente 12 kilómetros durante la madrugada, realizando escalas y descansos en algunos puntos de la carretera de San Miguel de Allende a Dolores por dónde llega.

Ya a las 6:00 de la mañana arribaron a la avenida Independencia, donde se le quita la seda y mantas que envuelven las imágenes, el obispo de Celaya Víctor Alejandro, el padre Dante Jiménez del templo de San Juan de Dios fueron los encargados de poner la corona y joyas a la imagen del Señor de la Columna, para continuar con su peregrinar, además también estuvo presente como cada año el padre Fernando Manríquez del Santuario de Atotonilco.

El recorrido continuó por la avenida Independencia donde ya esperaban muchas personas el paso del señor de la Columna hasta su llegada a San Juan de Dios, al llegar al templo frente a la estatua que se bendijo en pasados días, se detuvo al señor de la columna y como si estuviera de frente a su estatua conmemorativa por los 200 años.

El aroma en las calles a manzanilla, los tapetes majestuosos que iniciaron a crearlos desde un día antes y el colorido de las calles de San Miguel de Allende dieron a las más de 18 mil personas un día especial para recordar por muchos años más, ya que cumplir 200 años de tradición ininterrumpida no es fácil.

Fue ya a su llegada al templo de San Juan de Dios donde se ofició la misa dando la bienvenida un año más al Señor de la Columna quién permanecerá 18 días ahí, para que los fieles puedan visitarlo.