Cortazar, Gto.- Luego de dos semanas, finalmente la noche de este miércoles llegó a su tierra natal el cuerpo de Omar Rico Almanza, migrante de 29 años originario de Cortazar, quien falleció el pasado 27 de junio dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.
Familiares y amigos de Omar Rico Almanza, se reunieron la noche de este miércoles para recibir el cuerpo de su ser querido en la colonia Chapingo, donde vivía el joven cortazarense que salió de su país para buscar un futuro mejor para su familia, pues cuenta con dos hijas y otro bebé en camino.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El cuerpo de Omar llegó a Cortazar desde cerca de las 20:30 horas, pero fue llevado a un centro funerario donde permaneció algunas horas, y finalmente fue entregado a su familia a las 23:25 horas, momento en que la banda musical comenzó a tocar.
El recibimiento fue muy emotivo, al grado de que su esposa y familiares cercanos no pudieron contener el llanto, mientras veían el féretro de color blanco entrar por la puerta donde hace unas semanas atrás Omar salió lleno de ilusiones para cruzar a Estados Unidos y brindar una mejor vida a su familia.
Cabe señalar que durante la tarde, familiares y amigos de Omar organizaron una kermesse con vecinos de la calle Guanajuato, en colonia Chapingo, para recaudar fondos para los gastos funerarios y darle cristiana sepultura. Descanse en paz Omar Rico Almanza.