CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el propósito de sanar las instituciones educativas que ha sido vandalizadas o saqueadas, José Manuel Subías Miranda, delegado Regional de Educación Este, presentó a empresarios y funcionarios públicos el programa ‘Unidos por nuestras escuelas’ en las instalaciones de Casa Madero.
Subías Miranda mencionó que debido a la pandemia las escuelas cerraron, por lo que fueron robadas, vandalizadas, incendiadas, en algunas se llevaron el mobiliario para venderlo, lo cual ha sido muy doloroso para la comunidad educativa, donde se forja el futuro de los niños.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello presentó a los empresarios y los integrantes de los clubes de servicios tres estrategias que pueden elegir para apoyar al sector educativo y son: adoptar una escuela, dar una donación en efectivo, donde se les podrá hacer el deducible y donación en especie.
Comentó que es importante que se genere una corresponsabilidad en la ciudadanía, porque “esta tarea no es nada más del delegado, es de los padres de familia, los ex alumnos, alcaldes, de todos, es una tarea que nos debe sumar a todos, porque ahí se va lo más preciado que es la formación de nuestras niñas y niños, por eso traigo este proyecto y nuestro propósito es recaudar voluntades”.
Mencionó que la sanación de las escuelas se va a dividir en dos momentos, primero la limpieza de las instalaciones, la cual es la que se lleva a cabo con el apoyo de los padres de familia, directores e incluso de las autoridades municipales, ya que estos últimos apoyan en el tema del agua, entre otras cosas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Después el segundo momento será del 2 de julio al 30 de agosto, para empezar a sanar las escuelas con la voluntad de las personas, es decir, hay padres de familia que son herreros, fontaneros, electricistas, entre otras profesiones, y a ellos en lugar de que se les pida la cuota, se les pedirá una jornada de su trabajo para mejorar la escuela y así puedan cobrar vida, sobre todo las que están en mal estado.
Dijo que como delegado le toca la parte de la sensibilización, al igual que a los supervisores a quienes les toca ver qué van a hacer por sus escuelas, mientras que a los directores les corresponde recuperar el liderazgo y a los padres de familia para que les ayuden.
Mencionó que en la Delegación que encabeza existen mil 50 escuelas, las cuales se encuentran en 950 edificios, aclarando que esto es porque algunos son de doble turno. Dijo que el 50% de estas instalaciones son de Celaya, mientras que el resto del porcentaje se distribuye en los otros siete municipios que le toca atender.
Finalmente, pidió a los asistentes que se reúnan dentro de uno o un mes y medio para mostrarles el avance que lleven hasta esa fecha en favor de las escuelas.