CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El regidor Mauricio Hernández Mendoza, presidente de la Comisión de Educación, extendió la invitación a los directivos de las escuelas públicas del municipio de Celaya para que tengan acercamiento a la Dirección de Educación e ingresen solicitud para ser beneficiarios del programa “Ayudas a Instituciones de Enseñanza 2021”, para el cual se destinarán 3 millones de pesos en el mejoramiento de los planteles educativos o equipamientos.
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El edil remarcó que uno de los requisitos más importantes es que tanto la directiva del plantel, así como el Comité de Padres de Familia, deben estar de acuerdo en que la acción o apoyo a solicitar es la de mayor prioridad para el plantel; el monto máximo de apoyo es de 20 mil pesos por plantel.
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Comentó que el Programa, aprobado en la última Sesión de Ayuntamiento, tiene por objetivo apoyar con rehabilitación menor, mantenimiento y/o equipamiento con relación a equipos de cómputo, electrónicos, mobiliario y aportar los materiales para la mejora o rehabilitación de aulas, talleres, servicios sanitarios, comedores, patios, aplanados en bardas, concertina, malla ciclón y áreas dentro del plantel escolar; así como, de forma extraordinaria, diversos materiales para atender la crisis sanitaria.
Señaló que las instituciones desde educación preescolar hasta educación media superior del sector público, incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, pueden acceder al programa con la aportación del costo de la mano de obra por parte de los padres de familia de los alumnos de la escuela, cuando se trate de construcción, mantenimiento y/o rehabilitación; se exceptúa cuando se trate de equipamiento y/o materiales.
La Comisión de Educación, analizará las propuestas presentadas por la Dirección de Educación para su análisis y en su caso, aprobación y dictaminación.
Detalló que los requisitos a entregar en la Dirección Municipal de Educación: solicitud del apoyo requerido, dirigida al titular de la Dirección General de Desarrollo Social, firmada y sellada por la directiva del plantel y el comité de padres de familia.
También, entregar copia del Acta Constitutiva de la Asociación de Padres de Familia a la que se le adjuntará copia de los siguientes documentos: credencial del INE de la Directiva y el comité; comprobante de domicilio reciente no mayor a 2 meses (agua, luz, teléfono, predial, etc.), de ambas partes.
Asimismo, entregar el Acta de acuerdos de sesión de priorización firmada y sellada por la directiva y comité, en donde se haga constar la priorización de las necesidades del plantel; la carta de solvencia económica para la aportación de la mano de obra en caso de rehabilitación y/o mantenimiento firmada y sellada por la Directiva y el Comité.
Copia del nombramiento, carta y/o oficio de asignación de la Directiva; dos presupuestos del material que solicita emitido por el proveedor debidamente instalado, no debe incluir mano de obra; croquis del área que habrá de intervenirse con el apoyo solicitado; y una evidencia fotográfica del área que se rehabilitará, equipará y/o dará mantenimiento.