CELAYA, Gto.- La candidata a la diputación federal del Distrito 12, por el Partido de Acción Nacional (PAN), Saraí Núñez Cerón, quien fue secretaria de la mesa directiva del Congreso de la Unión, dijo tener la experiencia de dos legislaturas que le permitirán trabajar en beneficio de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos escuchando que una de las grandes apuestas del oficialismo de Morena, es lo que le llaman el Plan C, que es ir en contra del INE, del Poder Judicial y de los equilibrios de los poderes de este país, y de aprobarse, el Presidente, con su bancada mayoritaria decidiera, pero hoy podemos pelear”, expuso.
La nota aquí ➡ Chamán hace limpia a Sheinbaum en Quintana Roo; pide que aumenten los programas sociales
Agregó que quieren, a través del presupuesto, pegarle al Poder Judicial, disminuirlos en sus capacidades para defender a las y a los mexicanos en sus derechos constitucionales, pero por otro lado buscan pegarle al INE y al Tribunal Electoral, lo que significa afectar al derecho de decidir quién gobierna.
“Por todo ello, es la razón por la que necesitamos que en la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión tenga esta voz distinta al oficialismo, incluso, Xóchitl Gálvez está cobrando una gran fuerza impresionante porque las y los mexicanos ya despertaron, y se han dado cuenta de lo que ha sucedido en el país”, expuso.
En entrevista Un Café con el Sol, señaló que se necesita un Congreso que sepa combatir hoy ante lo que se está viviendo en el país, y pelear por los temas que le interesan a las familias mexicanas, en los temas de seguridad y paz.
“Es increíble que hoy, a cinco años y medio, no se haya legislado en materia de extorsión, cuando tienen la mayoría para hacerlo”, puntualizó.
Reiteró que se necesitan personas con experiencia legislativa, con conocimiento de su ciudad, y aseguró que ha recorrido Celaya infinidad de ocasiones en donde la gente la ha recibido bien y le ha refrendado su apoyo.
“Hoy espero que las y los celayenses confíen en mí. La verdad es que es muy bonito poder regresar, porque no soy una diputada de escritorio. Por supuesto que estoy muy entregada en los temas legislativos, y quiero decir que para mí es un orgullo el poder ser la primera mujer celayense que ha sido Secretaria de la Mesa Directiva en San Lázaro, y sería la primer mujer en la historia del Estado de Guanajuato que va a reelegirse, y eso hace que no tenga el proceso de conocer y entender cómo se defiende una propuesta, y cómo se analiza un presupuesto, cómo se puede reformar una ley”, indicó.
Para concluir, dijo estar orgullosa de ser una de las diputadas de Acción Nacional con mayor productividad en términos legislativos, y en el Congreso ha tenido la oportunidad de aprobar temas sobre salud mental, las niñas tengan programas especiales para animarlas a estudiar ingenierías, matemáticas y se involucren en la ciencia, la tecnología y en la innovación.