CELAYA, Gto.- San Judas Tadeo lleva en el pecho la imagen de Cristo, porque lo conoce, vive a Cristo y vive el Evangelio. Y a San Judas Tadeo le gustaría que lo celebren porque es apóstol, mensajero y seguidor de Cristo que su mandamiento fue amarse los unos a los otros.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dijo el obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledezma, en la ceremonia con motivo al día de San Judas Tadeo, en la comunidad de La Purísima Concepción.
Expuso que aquella persona que vendrá a San Judas Tadeo, ama a Jesús, ama a Dios, ama a la iglesia.
En una didáctica homilía, explicó que la flama que lleva San Judas Tadeo en la cabeza es símbolo del Espíritu Santo, y al tener la fuerza y presencia del Espíritu Santo, recibe los dones sagrados.
Mencionó que cuando se tiene la fuerza del Espíritu Santo, los frutos son santos, cuando una persona tiene el Espíritu Santo, sus frutos son el amor, la alegría, gozo, paz, bondad, felicidad, generosidad, dominio de sí mismo.
Agregó que los frutos del espíritu malo son soberbia, pereza, envidia, avaricia, irá, lujuria, gula.
Exhortó a ser verdaderos conocedores de San Judas Tadeo, y seguir sus enseñanzas que como apóstol y obispo ofreció a la comunidad, y también tener los frutos del Espíritu Santo.
Pidió orar para que San Judas Tadeo transmita los frutos del Espíritu Santo, y seguir su camino de amar a Cristo y vivir los frutos venidos del Espíritu Santo.