CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- No basta con lamentarnos, hay que denunciar como lo hicieron con la marcha, pero no basta con eso hay que poner más, indicó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, luego del hallazgo de la fosa clandestina ubicado en un cerro de la comunidad de Rincón de Tamayo y del asesinato del ex regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Villagrán, Arturo Figueroa Mendoza.
No es una fosa nueva, encontraron restos que ya tienen tiempo, a lo mejor hay más y posiblemente se encuentren ya cuando pasó el tiempo, porque hay muchos perdido, comentó.Monseñor Benjamín Castillo Plascencia
Por una parte, en cuanto al asesinato del ex regidor de Villagrán, el obispo refirió que “existen muchas personas del gobierno que padecen este tipo de cosas y es reprobable, hay amenazas a jefes de policías, creo que es una manera de evitar que se pongan a trabajar, hay temor entre ellos mismos, es reprobable”.
Por otro lado, en cuanto al tema de la fosa clandestina encontrada en Rincón de Tamayo, Monseñor Castillo Plascencia indicó que al contener restos humanos que tienen mucho tiempo, se puede determinar que dicha fosa es vieja, y no descartó que aún se encuentren más cuerpos en el sitio.
“No es una fosa nueva, encontraron restos que ya tienen tiempo, a lo mejor hay más y posiblemente se encuentren ya cuando pasó el tiempo, porque hay muchos perdidos. No sé si alguien lleve todas las denuncias de gente perdida en toda la región, pienso que cuando pasa mucho tiempo es que haya muerto, nadie tiene a un preso sin cobrar y manteniéndolo”.
Expresó que espera que exista una lista con las personas desaparecidas para que de a poco se dé solución a sus casos. También resaltó que es importante que todos los ciudadanos ayuden a mejorar la situación, indicando que, no basta con lamentarse, sino que hay que denunciar como ya se hizo con anterioridad con la marcha pacífica por parte de los comerciantes, además de que cada ciudadano debe poner más de su parte.