Llama gobernador “huevones” a los delincuentes

Esto en la repetición del informe de Elvira Paniagua, llamado ahora “Diálogo con Todos”

Catalina Reyes | El Sol Del Bajío

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Gobernador Diego Sinhué Rodríguez, en la repetición del informe de gobierno de Elvira Paniagua. / Foto: Alfonso Berber.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El gobernador Diego Sinhué Rodríguez llamó “huevones” a los delincuentes que se aprovechan de la gente trabajadora para robarles sus pertenencias.


Pidió a los celayenses ser valientes, pues comentó que, aunque él goce de escoltas, también “les está plantando la cara” a los delincuentes. “Y como dice el dicho, para morir nacimos”.Diego Sinhué Rodríguez


“(Los delincuentes) quieren vivir de huevones mientras los demás nos partimos el lomo. No se lo vamos a permitir”, sostuvo.



“Hay quienes me decían: ‘déjalos’, pero no, yo juré respetar la ley (…) Lo he dicho, a los grupos criminales no hay que cederles territorio.

“En Guanajuato no vamos a permitir que la delincuencia rebase al Estado de Derecho”, insistió.

Esto lo dijo durante su discurso ante la presidenta municipal, integrantes del ayuntamiento, empresarios, representantes de la Iglesia y sociales de Celaya, que asistieron a la repetición del informe de Elvira Paniagua, llamado ahora “Diálogo con Todos”.

Ahí, previamente tanto la Presidenta Municipal como Jesús Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, habían hecho un llamado encarecido al gobernador para que los apoye, ante la inseguridad generalizada que se vive en este municipio.


En respuesta, Diego Sinhué Rodríguez les dedicó una intervención de 41 minutos, más que lo que duró el informe de Elvira Paniagua, a exponerles las acciones que ha realizado y realizará su gobierno.

Reconoció que al quitarles el recurso al grupo delictivo que opera en Santa Rosa de Lima, en Villagrán, y quedar cercado por los decomisos de armas, vehículos y cercarles su centro de operaciones, sus integrantes tienen que hacerse de dinero de otra forma y por eso se han ido contra la población de Celaya (vecina de Villagrán).

Pero insistió en la estrategia de cero tolerancia hacia los malandros, como lo ha venido haciendo desde que inició su gobierno.