CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pese a que la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, señaló que ya terminó el proyecto integral para el rescate de la Alameda Hidalgo, no sabe cuánto recurso se requiere ni cuánto es el espacio donde se tienen que colocar las plantas por el robo del barandal.
Lo único que sí mencionó con certeza, fue que dentro del proyecto integral se podría dar la sustitución de 39 árboles secos que se tienen detectados.
➡️ Instalarán cámaras en la Alameda
El rescate de la Alameda Hidalgo se contempló desde noviembre del año pasado, tras el robo de barandales de las jardineras. El proyecto integral contempla la colocación de video vigilancia, así lo señaló en su momento el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Además de desconocer el número de plantas que se requieren para los huecos que quedaron por el robo, tampoco sabe si serán pequeñas o altas y si serán de las que se encuentran en el vivero municipal.
Ivone Torres, dijo que el proyecto es para los tres años de la administración y que en el caso de los 39 árboles, Medio Ambiente y Protección Civil son los que decidirán si se sustituyen o no, ya que a Servicios Municipales le toca promover las especies.
La funcionaria municipal mencionó que los trabajos podrían iniciar el próximo mes aunque no es seguro que esto se dé.