CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En este mes podría quedar inaugurado el Corralón Municipal, ya que sólo falta que la Dirección de Obras Públicas entregue las instalaciones, las cuales se ubican en el eje Juan Pablo II, en una superficie de casi cuatro hectáreas, suficiente para una capacidad de 380 vehículos, en una primera etapa.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, amplió que sólo se está en espera de que Obras Públicas dé el banderazo para inaugurarlo, ya que será un beneficio para los celayenses.
Te puede interesar: Entregan equipo táctico y armamento a Policía Municipal de Apaseo el Alto
“Se supone que en este mes debe de quedar. Nos lo entregan en este mes, y veremos si de una vez se pueda inaugurar. Son casi cuatro hectáreas, 3 mil 800 metros cuadrados, y se ubica en el eje Juan Pablo, casi frente a Guardia Nacional y Comisión Nacional del Agua”, comentó el comisario Francisco Frías.
Comentó que la Dirección de Tránsito cuenta con dos grúas, y sólo se está en espera de que se les entregue el Corralón Municipal para empezar a trabajar, y en donde se aplicarán cuotas conforme estipula Movilidad y Transporte del Estado.
SALDO BLANCO
Por otro lado, en tema de vialidad, comentó que como resultado de todos los festejos en Semana Santa se reportaron dos accidentes graves, en donde una persona perdió la vida.
De estos dos accidentes, en uno falleció una persona, y en el otro se reportaron lesionados, ambos dentro de la zona urbana, y las personas iban en motocicletas; mientras que accidentes de vehículo fueron pocos, pero sin lesionados.
Detalló que en una moto iban dos jóvenes, quienes resultaron lesionados de gravedad, pero se recuperan, mientras que el otro accidente también de motocicleta el joven perdió la vida.
También expuso que durante la Semana Santa se vio reducido el parque vehicular en Celaya, por cuestiones de que mucha gente sale de vacaciones con su familia a otros puntos del Estado de Guanajuato o del país.