CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el propósito de que los 25 elementos de seguridad que integran a la Policía Turística conozcan la historia, las tradiciones y los puntos turísticos e icónicos de la ciudad, fueron capacitados a través de talleres de cartonería, gorditas e hicieron recorridos por el Centro Histórico, museos, hoteles y comunidades.
La capacitación a las 14 mujeres y 11 hombres que integran la Policía Turística comenzó con un recorrido en el Centro Histórico, donde personal del Consejo de Turismo les contó la historia de los templos como el Carmen, San Francisco, así como de otras obras, entre ellas, la Bola del Agua.
Después se les dio un taller de cartonería y de gorditas en el Barrio de Tierras Negras e hicieron un recorrido por diferentes museos como el de Historia, Octavio Ocampo, entre otros; luego visitaron algunas fábricas de cajeta como El Caballo Sin Rival, La Especial y La Vencedora.
En ellos conocieron el proceso de elaboración de la cajeta, recibieron un taller y llevaron a cabo diversas actividades como el dorado de cajeta, armado de red de cajete, envoltura de chiclosos, llenado de frascos y cajetes.
Posteriormente, visitaron las comunidades de Ojo Seco y Santa María del Refugio, donde recibieron el taller de tortilla ceremonial, de muñeca de trapo, y posteriormente, recorrieron las instalaciones de la Palapa Experiencia Chupícuara.
De igual forma, fueron capacitados en el tema de servicio al cliente e incluso hicieron un recorrido por la comunidad de Capulines, para visitar el Yerbatero y Eco-Aventuras Capulines, todo esto como parte de su formación.
También recorrieron algunos hoteles para conocer las instalaciones, así como los servicios que brindan. Por otra parte, es importante destacar que, el 17 de febrero se les hizo la entrega de la constancia de Embajador Turístico de Celaya y el 21 del mismo mes iniciaron sus operaciones, las cuales están a cargo de Edgar Ramos, director de la Policía Turística.