CELAYA, Gto.- Con el objetivo de posicionar el Festival del Tamal y el Atole, el consejo de Turismo de Celaya, se suma para apoyar la segunda edición que se realizará en el jardín principal, donde se espera la visita de 20 mil personas con una derrama económica de 7 millones 800 mil pesos. Después de que el año pasado les fue mal, con solo 3 mil visitantes, por lo tanto las ventas fueron malas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dicho festival se llevará a cabo del 27 de enero al 4 de febrero, donde participarán 12 expositores de tamales y atole, y 40 artesanos con venta de ropa para Niño Dios, y reparación de estos, algunos invitados que provienen de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.
Aracely María del Carmen Torres Correa, directora del Consejo de Turismo, resaltó que Celaya sigue siendo una ciudad atractiva para que artesanos y comerciantes participen en eventos turísticos, que fortalezcan la economía de ellos mismos. Por eso se suma a esta segunda edición.
Por su parte Carlos Palacio de la Cruz, dirigente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, que es uno de los organizadores del Festival del Tamal, recalcó que esperan que este año les vaya mejor, ya que en la primera edición les fue mal; “ya que solo fueron alrededor de 3 mil visitantes los que acudieron a la explanada del Parque Morelos, por lo tanto las ventas fueron malas, pero con el impulso del Consejo de Turismo, se fortalecerá por tal motivo se solicitó que fuera en el jardín principal”.
Mario Tierrablanca señaló que el 70 % de los participantes son de Celaya, el resto son invitados. Los 12 tamaleros son originarios de Celaya.