LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- En cuatro distintas sedes de Guanajuato, los 660 trabajadores operativos, gestores y médicos del ya desaparecido Seguro Popular, fueron liquidados por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud.
Las reuniones para saldar cuentas con los afectados, se llevaron a cabo a en hoteles de San Miguel de Allende, Irapuato, Guanajuato y León. De los 660, son aproximadamente 400 médicos, ahora desempleados.
⬇️Da clic aquí⬇️
En León se dieron cita alrededor de 77 personas afectadas y la reunión estuvo a cargo de la doctora Alma Rosa Mota Avalos, directora de Planeación y Desarrollo Humano del Repsseg (Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Guanajuato).
Los finiquitos incluyeron prima de antigüedad, tres meses de indemnización, parte proporcional del aguinaldo y vacaciones, compensación vacacional y el descuento por el Impuestos Sobre la Renta (ISR).
Por información vertida desde el interior de las reuniones en los cuatro municipios, fue el Régimen en Protección de la Salud del Estado de Guanajuato, quien hizo el convenio con los trabajadores durante toda la jornada del viernes para ser finiquitados.
Una afectada que pidió guardar el anonimato, indicó que por cinco años de trabajo en un nivel 4 de funciones, recibió más de 66 mil pesos, por la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Pues no es lo que esperábamos pero, mínimo nos pagaron y sin tanta vuelta; no teníamos forma de demandar. ¿A quién vamos a demandar, al Seguro Popular, si ya lo desaparecieron?”.
En las sedes dispuestas para las firmas de convenio se atendieron a las municipalidades circunvecinas por la tarde, cabe señalar que, en la reunión de la ciudad de León, hubo presencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje.