CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte de la reestructuración que se realiza al interior de la administración de la Feria, Carlos Rojas Morett, liquidado de su cargo como director, por lo cual recibió una liquidación de 90 mil pesos; ya que, la figura del patronato que fue el que lo nombró, ya no funciona, así lo informó la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.
Indicó que el administrativo de la feria, fue quien se quedó de encargado. También refirió que en la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, los trabajos de análisis en el tema, han avanzado.
A título personal, independientemente de lo que se defina, es tema de reglamentos y comisiones, no me toca participar directamente a mí; sin embargo, sí creo que la figura del patronato para la Feria en Celaya no ha funcionado y no de ayer ni de antier, ni de la administración pasada, sino desde antesElvira Paniagua Rodríguez
Te invitamos a leer: Apoya el regidor Uriel a personas de San Juan de la Vega
No ha habido un trabajo adecuado, yo me quedo con deudas importantes de los trabajos anteriores y también con demandas. Creo que faltó mucha transparencia de trabajo y creo que se pueden hacer trabajos mejores y que cuesten menos
Elvira Paniagua Rodríguez
Mencionó que el proceso de auditoría de los últimos tres años, y que se le respondió que ya se habían auditado otros ejercicios, indicando que solicitó a la Contraloría Municipal, la cual realiza una auditoría del último ejercicio del patronato, para después pasarlos a la Secretaría de Ayuntamiento y a la Comisión de reglamentos, a fin de que se dictamine en consecuencia de haberse encontrado algo.
La alcaldesa anunció que la deuda que se le dejó al municipio fue por más de cinco millones de pesos, y 10 demandas las que actualmente se están atendiendo por parte de proveedores, así como del propio patronato hacia particulares.