CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La asociación estudiantil Linces por el Servicio realizó un rally de inclusión con una participación de 50 estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Celaya, con el objetivo de entender los estilos de vida de quienes enfrentan alguna discapacidad y generar la cultura de la inclusión.
Nayeli Apaseo Mondragón, presidenta de la asociación estudiantil, comentó "nosotros como Linces por el servicio organizamos este Rally de la inclusión, en donde el objetivo de esta actividad fue incorporar a la comunidad estudiantil en temas de la inclusión".
Externó que el resultado de esta actividad fue generar empatía en los alumnos de acuerdo a los diferentes estilos de vida a los que se enfrentan las personas.
En esta actividad estuvieron presentes asociaciones como el Centro de Atención Múltiple (CAM), risaterapia, Down Celaya y Chispitas de Felicidad Celaya.
Algunas de las actividades que hicieron fue buscar objetos con los ojos vendados, tratar de comer galletas sin utilizar los brazos y pintar un corazón con pintura acrílica sin utilizar las manos; además de otras áreas de coordinación como pasar rampas y actividades.