SALVATIERRA, Gto.- Con el objetivo de mejorar la imagen de los camposantos y prepararlos para la visita de quienes acuden a honrar a sus difuntos los días de Todos Santos y de Muertos, el personal de Panteones y Servicios Municipales de Salvatierra comenzaron las labores de limpieza en los cementerios San Elías y Villa de la Paz.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Susana Torres Martínez, administradora de los panteones municipales, informó que desde el primer día de la administración se ha trabajado en la mejora de estos espacios, enfocándose en la limpieza de entradas y pasillos, los cuales estaban llenos de residuos, principalmente restos de alimentos, botellas de vidrio y plástico.
Además, con el apoyo de Servicios Municipales, se han reciclado féretros vacíos que estaban expuestos al aire libre, lo que contribuye a la salubridad del lugar. También se han retirado de los nichos arreglos florales naturales que ya estaban marchitos, como los artificiales en muy malas condiciones, y se han llevado a cabo labores de poda de pasto y árboles. Hasta el momento, se ha retirado más de una tonelada y media de basura.
Te puede interesar: Reabren alberca semiolímpica y mejoran instalaciones deportivas en Salvatierra
La administradora de Panteones Municipales agregó que, en colaboración con Protección Civil, se realizó una evaluación estructural de tumbas en mal estado, las cuales fueron delimitadas para evitar accidentes.
Torres Martínez concluyó mencionado que “el presidente municipal, José Daniel Sámano Jiménez, nos ha encomendado trabajar arduamente en el mantenimiento de los panteones, para que las personas que los visiten, especialmente los próximos 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, encuentren instalaciones dignas y limpias”.
Es de mencionar que el municipio de Salvatierra cuenta con 13 panteones, entre municipales y particulares, de los cuales cuatro se encuentran en la cabecera municipal y nueve en comunidades como Janicho, Santo Tomás Huatzindeo, San Pedro de los Naranjos, La Luz y San Isidro.