ACÁMBARO, Gto.- A unos días de que se realice la visita de miles de personas a los panteones municipales, se llevaron a cabo trabajos de control larvario en la cabecera municipal y comunidades.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De manera permanente se han realizado visitas domiciliarias para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue, pero durante estos días se intensificaron los trabajos en los panteones municipales.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria IV, Uver Martínez Camacho, informó que gracias a las acciones permanentes que se han empleado en la región el número de casos de dengue han sido muy pocos en comparación del año pasado.
Te puede interesar: Refuerza Celaya panteones y despliega operativo especial para Día de Muertos
Dijo que “Estamos trabajando de manera continua en las actividades de control larvario, nuestros brigadistas están visitando los domicilios para informar a la gente sobre las acciones de prevención que deben realizar para evitar los criaderos del mosquito”.
Agregó que “Durante los 365 días del año hemos realizado actividades de fumigación en parques, jardines, viviendas y para esta fecha de Día de Muertos que se aproxima hemos trabajado en la fumigación de los panteones de los municipios que corresponden a esta Jurisdicción, se realiza siempre una programación de manera previa”.
Indicó que se busca crear conciencia en las personas que visitan a sus fieles difuntos para que al momento que lleven las flores estén al pendiente del agua “recordemos que el mosquito del dengue se desarrolla en el agua limpia, estancada y los floreros lógicamente en los panteones tiene esta agua encharcada y pues lógicamente se generan criaderos, así como la maleza; nosotros hemos estado realizando actividades desde las unidades médicas en el primer nivel de atención por parte del personal y también por parte de las áreas de los fumigadores como tal”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a cualquier a su unidad médica más cercana ante cualquiera de los síntomas de dengue como dolor de cabeza, ojos, huesos, músculos, articulaciones, náuseas y vómito, no automedicarse para evitar otras reacciones.