SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Protección Civil en coordinación con distintas dependencias del municipio trabajan en los distintos puntos de riesgo por inundación antes del inicio de la temporada de lluvias para evitar o disminuir los daños causados por acumulación de agua en las calles.
Héctor Altamira, quien es el Director de Protección Civil informó que se espera una temporada de lluvias muy fuerte, por lo que han comenzado a realizar labores preventivas en conjunto con distintas dependencias como SMAPAS, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Módulo de riego, entre otras en el tema de inundaciones.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo, dijo que los puntos de mayor riesgo detectados son en las colonias Flores Magón, San Juan, Deportiva, calle 5 de Mayo en San Nicolás de los Agustinos y el Boulevard Juan Jesús Posadas Ocampo.
“La principal causa de las inundaciones es la basura que se acumula en las tuberías de drenaje ya que la gente aún no crea conciencia sobre la importancia de mantener limpios los drenajes, ya que al haber taponamiento por exceso de basura el agua que por ahí circula busca su salida por las coladeras causando inundaciones en distintas calles” dijo Héctor Altamira.
De igual manera comentó que en las labores de limpieza de drenes se han encontrado taponamientos a consecuencia de garrafones de agua, madera en distintos tamaños como polines, material de construcción, costales de basura e infinidad de desechos que evitan la circulación del agua en los drenajes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo también que otra de las afectaciones por inundación es porque algunas colonias se encuentran en la parte más baja de la ciudad, como el caso de la colonia Flores Magón, donde el agua se acumula en sus calles a consecuencia del flujo de agua que circula a su alrededor y llega a introducirse a las casas de esta colonia.
Finalmente, el director de Protección Civil, pidió a la ciudadanía evitar tirar basura en la calle y de esta manera impedir que los drenajes creen taponamientos que terminen resultando en afectaciones por inundación a la misma ciudadanía, asimismo, resguardar documentos oficiales en lugares donde no se puedan mojar.