IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La cadena HEB anunció que disminuirá la producción de pan y tortilla en sus tiendas, debido a la escasez de gas natural que enfrenta el país.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
A través de su cuenta de Twitter, HEB anunció que reducirá el consumo de gas, pero ello se traducirá en limitar la producción de pan y tortillas en sus establecimientos, hasta nuevo aviso.
“Por causas de fuerza mayor y por no causar inconvenientes en nuestra comunidad y sus hogares, a partir de hoy debemos reducir nuestro consumo de gas.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Desafortunadamente esto afecta la producción en nuestras panaderías y tortillerías en algunas de nuestras tiendas, por tal razón ofreceremos servicio limitado hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado que posteó la cadena de supermercados.
A pesar de que en el comunicado se lee que la medida aplicará para algunas de sus tiendas, la propia cuenta oficial de Twitter de HEB México confirmó en otro tuit que esta medida será aplicada en todas sus tiendas del país.
Además, los establecimientos Mi Tienda del Ahorro también de la misma HEB aplicarán esta medida en sus sucursales que tiene en el país.
El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) decretó en alerta crítica al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural y la declaratoria entró en vigor desde el 16 de febrero y hasta nuevo aviso.
Ello se traduce en que debido a que hay poca disponibilidad de gas natural en el país, debido a que desde Texas se ha alentado el envío de éste a causa de la tormenta invernal que aquejó a esa zona, por lo que piden usarlo sólo en lo esencial, así como también disminuir un consumo de energía eléctrica y sólo aplicarlo a lo más indispensable.