SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La fiesta de Día de Muertos en San Miguel de Allende cerró este domingo con un concierto de la cantante y compositora Lila Downs con un gran espectáculo y mucho baile cautivo a los asistentes.
Un par de horas antes de que se presentara Lila Downs la gente presente tuvo la fortuna de escuchar el concierto que dio la agrupación “In Xochitl in Cuicatl” de luz y sombras en Día de Muertos.
Te puede interesar: Colocan ofrendas en la Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende [Galería]
Un espectáculo de danza y música prehispánica en combinación con guitarras lograron transportar a los espectadores a un ambiente cálido, para después recibir a la oaxaqueña de Lila Downs.
Fue en punto de las 9:00 de la noche que salió la cantante para iniciar con una canción titulada “Son de Difuntos”, para después agradecer al público presente su asistencia y recordándoles que ella tiene mucho cariño y está muy agradecida con el público de San Miguel de Allende y del Estado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego continuó con “Son del Chile”, “La Campanera”, para seguir con la canción escrita y cantada en purépecha “Tirineni Tsitsiki”, recordando que Lila Down interpreta melodías en diversos idiomas nativos de México, como mixteco y zapoteco, así como maya, purépecha y náhuatl.
Continuó el espectáculo de la compositora oaxaqueña con “Conjuro”, “Tortolita”, “Urge”, para después agradecer a músicos de Jazz que radican en San Miguel de Allende, donde recordó que ella también en sus inicios llegó a tocar en bares y restaurantes de esta ciudad patrimonio, para seguir con “Dear Someone”.
Lila Downs mantuvo al público cantando y bailando en todo momento, además estuvo acompañada arriba del escenario con un ballet en algunas de sus canciones, además el ambiente que se vivió arriba se contagió abajo del escenario.
Las siguientes canciones continuaron con “Dos corazones”, “El último trago”, “Viene la muerte”, Cucurrucucú paloma”, “Zapata”, “Cumbia del mole” y se despidió del escenario con “Cariñito”, el público presente pedía otra canción cuando la compositora salió del escenario.
Regresó Lila Downs para complacer a los más de mil 500 asistentes con el tema de “La llorona”, “vas de salida” y terminó cerrando una noche mágica poniendo a bailar a los presentes con “Mezcalito”.