Ante la posibilidad de que en 2024 la candidatura la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN) pueda ser para una mujer, la secretaria de Gobierno, Libia Denise García Muñoz Ledo, no descartó contender para buscar ser gobernadora de Guanajuato.
En entrevista durante su visita a Irapuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo aseguró que para ella contender sería un honor y no descartó la posibilidad de ser la mujer que pudiera romper los paradigmas y estereotipos que ha tenido la figura de la gubernatura de Guanajuato.
“¿Pues a quién no le gustaría gobernar este maravillo estado y además romper paradigmas y ser encabezado por una mujer? Por supuesto que sería un honor y un orgullo”, dijo la funcionaria estatal.
Sin embargo, aclaró que por el momento no está pensando en ello y está enfocada en lo que corresponde a su labor en el estado de Guanajuato, como encargada de la política interior estatal.
“Pero no estoy pensando hoy en eso, cuando lleguen los tiempos seguramente será una reflexión que haga en familia y que les daré a conocer seguramente, pero no en este momento”, agregó.
Libia Denisse García Muñoz agregó que para asumir un puesto se tiene que trabajar en él para poder pensar en otro, pues son los resultados los que dan la cara ante los ciudadanos.
Hace unos días, el dirigente del Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, aseguró que el PAN estaría considerando que la candidatura a la elección de 2024 para la gubernatura pudiera ser para una mujer y señaló que aunque aún falta tiempo para que el Comité Ejecutivo Nacional determine el proceso de elección, en Guanajuato no se descarta y señaló que hay varios perfiles de mujeres que podrían abanderar al partido e incluso mantener por otros seis años el gobierno para el partido blanquiazul.