León, Gto. Libia Denisse García Muñoz Ledo, se sumó al reclamo de los periodistas y comunicadores para que la Fiscalía General del Estado, detenga a la brevedad al responsable del homicidio de Enrique Sosa Martínez, camarógrafo retirado que fue atropellado por un conductor ebrio en el estacionamiento del restaurante donde trabajaba.
La Secretaria de Gobierno del estado de Guanajuato, expresó durante una entrevista que se solidariza con la familia del hoy occiso y con el gremio de comunicadores ante el terrible hecho ocurrido durante la tarde del martes 19 de julio en un restaurante ubicado en la Calzada de los Héroes en la colonia Martinica
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nos sumamos al reclamo también de los periodistas de los comunicadores en el sentido de que se tomen cartas en el asunto y en la fiscalía se investigue como ya se está haciendo, pero que pronto se detenga al responsable de este tan artero hecho”, comentó la funcionaria.
Enrique Sosa fue atropellado por un supuesto empresario identificado como Miguel Ángel “N”, quien con vaso en mano salió del establecimiento y supuestamente por 40 pesos que no quiso pagar por un boleto, arrolló por detrás y todavía ‘remató’ al pasarle nuevamente por encima a bordo de una camioneta al extrabajador de la cadena de televisión estatal TV4.
La funcionaria recordó que hay una iniciativa que está presentada por el Ayuntamiento de León a la espera de ser analizada en el congreso local para todos los conductores que sean detenidos en estado de ebriedad.
“No está considerado delito grave este tema, no está considerado en el catálogo de delitos graves y entiendo que la iniciativa que presenta León es para enviar la iniciativa al congreso federal para que sea considerado también delito grave”, explicó la secretaria.
Cabe recordar que por estos hechos que quedaron documentados en video, el responsable no fue detenido y la muerte causó gran indignación y repudio de la sociedad y del gremio de comunicadores que exige detenga al responsable del hecho y que se catalogue como un homicidio doloso y no una accidental, pues todas las pruebas públicas están en contra del responsable, un supuesto empresario del calzado.
De igual manera una empresa llamada Botas Safari, se deslindó a través de un abogado de dicho señalamiento, asegurando que el hombre y la camioneta que salen el video, nada tienen que ver con los lamentables hechos que dejan en luto a la familia Martínez.