CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de más de tres meses la Dirección de Medio Ambiente a través del Centro de Asistencia Animal (CASA) liberó en la Sierra Gorda a un coyote que se mantuvo en resguardo.
Marcela Vázquez coordinadora de la unidad de regulación y control ambiental explicó que este ejemplar fue llevado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en donde debido a que es un cachorro no era muy viable liberarlo así.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Lo mantuvimos de junio a esta fecha, y PROFEPA nos indica el tiempo en el que debe de permanecer en resguardo y el lugar donde debe ser liberado, en este caso vamos a Sierra Gorda que es un área natural protegida, bajo la categoría de reserva de la biósfera”, dijo Vázquez.
Cabe señalar, que este lugar cumple con las características de ser un área que reúne las condiciones para que este ejemplar pueda sobrevivir, ya que cuenta con agua y alimentos, además de que está alejado de la población.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además, que en los días que estuvo en resguardo dentro de CASA se alimentó en base a una dieta de acuerdo a su biología como en caso de una presa.
Aseguró que previo a entrar al CASA pasan un periodo de cuarentena además de una serie de exámenes clínicos para conocer su estado de salud.