CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de una audiencia de Control de detención realizada el pasado 16 de febrero, el menor Jaime “N”, de 14 años de edad fue liberado por las autoridades, bajo diversas medidas cautelares.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Poder Judicial, fue el pasado 16 de febrero del presente año, dos días después de la tragedia, que se realizó audiencia de control de detención, donde el Juez calificó de legal la detención acreditando la probable autoría del adolescente antes mencionado por los delitos de homicidio en riña en contra de Christian Emiliano “N”, de 13 años de edad, y lesiones en riña contra de Julio “N”, de 15 años de edad, el pasado 14 de Febrero en la colonia Valle de los Naranjos.
En dicha audiencia se decretó las siguientes medidas para el adolescente que consisten en:
1. La prohibición de salir del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el órgano jurisdiccional, sin autorización del Juez.
2. La obligación de someterse al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, en el caso en concreto lo serán sus progenitores.
3. La prohibición de asistir, visitar o acercarse o comunicarse con las víctimas, a una distancia no menor a 50 metros.
4. La prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, así como a la testigo.
Es de recordar que fue el pasado mes de febrero por la tarde que se reportó a una persona herida sobre la avenida Las Torres, esquina con avenida Arbolada, en la colonia Los Naranjos, cuando alumnos de la secundaria Batallas de Celaya se vieron enfrascados en un pleito, uno de los jóvenes sacó un arma punzo cortarte, quien apuñaló a los dos adolescentes, ambos con domicilio en la colonia Villas del Bajío.
Relacionado para ti: Madre de joven asesinado clama por justicia
Trascendió que los lesionados eran hermanos o familiares, sin embargo, Christian Emiliano “N”, de 13 años de edad, murió en el lugar a consecuencia de las heridas producidas en el tórax y abdomen, en tanto que el otro joven, de nombre Julio “N”, de 15 años de edad, fue llevado por paramédicos de Cruz Roja en estado de salud grave, ya que éste presentó una herida a un costado cerca de abdomen.
Hasta el sitio acudieron elementos de Policía Municipal, quienes alertados por vecinos, localizaron al responsable de herirlos, un adolescente también menor de edad de nombre Jaime “N”, de 14 años de edad, quien huyó del sitio y se escondió en una casa, de donde después salió y se fugó a bordo de un vehículo Cavalier gris, con placas del estado, junto con un sujeto que fungió como cómplice de nombre Juan Jaime “N”, de 42 años de edad.
Juan Jaime “N” y el agresor fueron perseguidos por los policías y metros después detenidos para ser llevados a la Comandancia Norte, además de que se aseguró una navaja en color negro.
El área fue acordonada por los elementos policiacos y, minutos después, arribaron agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, además de Peritos Criminalistas, que procesaron el área, quien también se hizo presente en la escena del crimen fue el Servicio Médico Forense, para llevarse el cadáver del menor.