CELAYA,Gto.- No es viable suspender la Ley Seca el próximo sábado 1 de junio, ya que es una solicitud puntual del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Gobierno del Estado para que se aplique 1 y 2 de junio, así lo señaló la presidenta municipal provisional, María de la Salud García Rodríguez, quien pidió comprensión e invitó a las familias celayenses a que acudan a consumir alimentos a los restaurantes y bares.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior después de que la asociación de Restaurantes Unidos de Turismo de Celaya entregó al síndico Carlos Ruiz, presidente de la Comisión de Reglamentos, un documento en donde solicitan suspender la ley seca del próximo sábado, ya que está afectando a más de 270 restaurantes y bares del municipio que viven de las ventas del fin de semana, además de que se dejaría de recibir una derrama económica de más de 15 millones de pesos en sólo un día.
En entrevista al respecto, la alcaldesa recalcó que la solicitud es muy clara de que haya Ley Seca el sábado y domingo, para que no haya venta de bebidas alcohólicas: “la solicitud es muy puntual y nosotros estamos atendiendo a ella, conforme a lo indicado por la autoridad electoral”.
La presidenta García Rodríguez recalcó: “la finalidad es que se lleve una jornada electoral en tranquilidad y que todos estemos en posibilidades de valorar y tomar la decisión de ir a ejercer nuestro voto”.
Además reiteró que no hay posibilidad de que se anule la Ley Seca. Mencionó que no ha tenido acercamiento con los restauranteros, solo tiene conocimiento del oficio que entregaron y se le está dando respuesta: “todos tenemos que aportar un poquito más para garantizar que sea una jornada electoral tranquila en beneficio para todas y todos”.
En cuanto a si les pide comprensión a los propietarios de restaurantes y bares, dijo: “sí, comprensión y a las familias que no dejen de ir a los restaurantes, si no habrá venta de bebidas alcohólicas está la posibilidad de ofrecer los alimentos”.
Fueron entre 10 y 15 los restaurantes y bares los que firmaron el oficio, y hay una firma que dice que lo hizo por solidaridad, pero que no está de acuerdo con la solicitud, finalizó la presidenta municipal provisional María de la Salud García Rodríguez.