CELAYA, Gto.- El profesor Víctor Raúl González Meza, levantó la mano y dijo estar dispuesto para ser el nuevo candidato del partido MORENA a la presidencia municipal celayense, tras el atentado y trágica muerte de Gisela Gaytán el primer día de campaña.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
González Meza externó su deseo de terminar el proyecto que inició con la difunta candidata, de la que era coordinador territorial municipal y de estrategia electoral de su campaña, comprendiendo la actividad de construcción y organización, también es suplente de la primer regiduría.
“Me une con Gisela Gaytán cinco años de trabajo partidario en Morena, donde ocupamos diferentes cargos y diferentes actividades, desde el tema del juicio a los expresidentes y luego la revocación de mandato, ella era enlace en el Distrito No, 2 de San Miguel de Allende, que a su vez tenía una parte importante de Celaya, que es parte del Distrito 16 local.
Te puede interesar: Paola Suárez, de Las Perdidas, será candidata a diputada por PT en Guanajuato
Recordó que cuando se vino la elección de consejeros políticos hicieron equipo y lograron la consejería en el Distrito No 2, e incluso dos consejeros en Celaya, “sobre la marcha tuvimos el interés de participar en el proceso, yo siempre respetando la jerarquía de Gisela, por su perfil, y el trabajo acumulado nos daba la garantía de que podíamos competir, ya que teníamos muchos trabajo territorial, más de que ningún grupo político.
Comentó que se hizo un trabajo de posicionamiento para ella que repercutió en lo municipal y rebasó a los demás aspirantes, y tras el problema de los géneros en Salamanca, donde los Prieto trataban de que se religiera el alcalde y se cambió en Celaya el género de candidatos de hombre a mujer, quedó Gisela, “me nombró estratega territorial del municipio porque sabía como ganarles a quienes han gobernado el municipio 27 años, teníamos el antídoto”.
“Después de este suceso, ya estamos de pie, aunque muchos que fueron detractores de ella aprovecharon el momento para empezar a enlistarse y pretender sustituirla, hasta el PAN metió las manos esperando que el candidato sea afín a ellos”.
Dijo que ha recibido información de que se trataría de reestructurar la planilla, y espera que no sea cierto, “eso me indica algo que no es viable y para mí la ciudadanía esta primero, el proyecto de nosotros abarcaba primero Celaya y después cualquier personalidad política”.
Comentó que se animó a participar con el apoyo de 23 de los integrantes de la planilla, y como coordinador territorial logró construir en este lapso el 90% de toda el área rural y el 50% de la urbana, más lo que han construido otros grupos del partido”.
“No vamos a entregar a cualquier postor que no entiende lo que es el proyecto de izquierda y por Celaya, lo que hemos trabajado picando piedra y casa por casa, para que ellos que se han sumido en una carrera de burocracia política se quieran poner una corona que no les pertenece”.