GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Permitir el uso lúdico de la Marihuana, no garantiza la disminución de la violencia en el país, pues todavía hay un severo problema en el consumo de drogas sintéticas, manifestó el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso local, Rolando Alcántar Rojas.
El lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobó la despenalización del uso lúdico de la marihuana, iniciativa que se discute actualmente en el Congreso de la Unión.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Al respecto, Rolando Alcántar consideró que s bien la iniciativa no se ha aprobado, es necesario que la posible reforma vaya en compañía de mejores estrategias para combatir las adicciones.
“Debemos tener políticas públicas muy claras, donde vaya acompañada de una estrategia real de prevención de adicciones, la marihuana a pesar de que tiene una consideración en el tema de adicciones, igual que el tabaco, el alcoholismo, en sus debidas proporciones, generan un daño a la salud”.
El panista, comentó que la legalización de la marihuana no es la única medida para disminuir la violencia, pues en México hay un elevado consumo de drogas sintéticas.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Agregó que mientras las autoridades no den un certero golpe al trasiego de las drogas sintéticas y armas, la violencia generada por los grupos delincuenciales no será erradicada.
“Desgraciadamente existen otro tipo de drogas circulando en nuestro país y que pues no se detiene la entrada de los insumos o las materias primas para la elaboración de estas drogas, sobre todo las sintéticas, tampoco se detiene el trasiego o el recorrido de armas”, finalizó.