CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Patronato de la Feria recibirá un millón 500 mil pesos para realizar los eventos de la Feria de Navidad en distintos puntos de la ciudad, pero dicha cantidad será en calidad de préstamo, por lo que el 29 de diciembre tendrá que liquidar la cuenta.
El alcalde Javier Mendoza Márquez explicó que dicho recurso se aprueba en Ayuntamiento en calidad de préstamo, porque se busca llegar al momento en que la Feria sea autofinanciable, autosuficiente.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Con la corrida financiera que se hizo, sí habrá la posibilidad de que nos regresen el recurso. Hay que entender que la Feria estaba contando mucho dinero para las administraciones pasadas, y se habla de muchos millones de pesos. Y lo que queremos es romper esa inercia que traía y volverla sustentable. Se hace el préstamo, pero con la posibilidad del retorno”, expuso.
Contempló que, si por alguna circunstancia, las condiciones económicas no fueran favorables, se vería la posibilidad de subsidiar el faltante.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a los 4.5 millones de pesos que el pasado patronato dejó en deuda, el primer edil expuso que no está debidamente justificado el pasivo que se les está presentando, y mientras no se justifique, el municipio no podrá pagar ese recurso.
“No hay un sustento que diga que los servicios que se están cobrando, se hayan dado efectivamente. Hay algunos proveedores que están requiriendo ese recurso, pero la mayoría no”, concluyó.