CELAYA, Gto.- La pintora Lidia Morales se manifestó de forma pacífica frente al centro de Bienestar ubicado en la tienda SuperIssste de la colonia Fovissste, porque desde el 2021 en que intentó incorporarse al programa para recibir la pensión del adulto mayor, no le han resuelto y son más de 10 talones como muestra de su intento por inscribirse y contar con su credencial, incluso, en uno de ellos, la registraron como muerta, para pagos funerarios, a pesar de que la tenían al frente.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Comentó que después de que se incorporó, dejó pasar los cuatro meses de los que le habían dicho que iba a llegar su credencial e iba a tener su primer depósito, pero al no llegarle, acudió nuevamente al centro Bienestar, pero le volvieron a solicitar todos los papeles para reincorporarse.
Entérate aquí ➡ Inicia entrega de tarjeta del Bienestar a nuevos derechohabientes [Video]
“Me han negado el cobro de la pensión, me han hecho hacer trámites durante más de dos años y no he recibido ningún pago”, dijo.
En un tercer intento, porque no le llegaba nada, le dieron nuevamente otro talón de incorporación, pero en este caso la registraron como occisa, a pesar de que ella estaba presente, pero al reclamarle, a petición de la familia que consideraron que era el colmo que no vieran que estaba viva y la apuntaron como muerta, los encargados reconocieron su falla y con sólo tachar y palomear otro espacio, ahora sí de “viva”, siguieron con el trámite, pero la historia se repitió.
A la fecha, la señora Lidia Morales, pintora especialista de arte sacro, acude cada dos meses para saber si ha prosperado su solicitud, y le argumentan que no dan con su domicilio, no responde al teléfono, cuando pasa horas en espera de que suene el teléfono y le llamen del centro de Bienestar, pero no sucede y sigue esperando frente al celular del que no se despega noche y día con tal de recibir por fin la llamada.
“Estuve a punto de renunciar a la pensión, porque yo tengo mi trabajo, pero familiares y colegas artistas me han aconsejado que no deje de luchar, porque no estoy pidiendo limosna, es un derecho constitucional que tengo y por tanto, tengo derecho a recibir la pensión”.
Para concluir, dijo que se volverá a plantar frente al centro Bienestar ubicado en la Super tienda Issste de la colonia Fovisste, hasta que le entregue su tarjeta, en vida, aunque la consideran muerta.