CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta el momento la uva se mantienen en 80 pesos el kilogramo, que es un costo más económico que el año pasado; sin embargo en los próximos días incrementará hasta los 100 pesos.
Juan Carlos Flores González, encargado de un negocio de venta de frutas y verduras, detalló que en este año la uva es ofertada en 80 pesos el kilo y que en estas mismas fechas el año pasado se encontraba en 120 pesos el kilogramo, por lo que las personas han llevado desde un kilo hasta más.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aclaró el encargado que este costo sería hasta el día de ayer, porque el pedido de 10 cajas que realizó para estos próximos días se ofertaría en un rango de 100 a 110 pesos.
Aseguró que en esta temporada la uva que tiene más demanda es la de color verde, mientras que la de color rojo es la menos buscada.
Detalló que para ser competentes, dentro del Mercado Hidalgo han tenido que buscar a proveedores por precio y calidad, así que mantendrán costos accesibles del producto.
Finalizó que será hasta el último día cuando los clientes acuden para adquirir las tradicionales uvas para pasar el fin de año.