/ lunes 4 de octubre de 2021

Las redes sociales se han vuelto herramientas indispensables

Afecta laboral y académicamente caída de Facebook y WhatsApp a Celayenses

IRAPUATO, Gto.- (OEM Informex).- La caída de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram afectaron de distintas maneras a celayenses de todas las edades.

Y es que estas redes sociales se han vuelto las de mayor uso entre personas desde niños hasta adultos mayores, además han pasado de ser un simple medio de entretenimiento a herramientas laboral y académicamente indispensables.

Durante un sondeo realizado por El Sol de Irapuato, ciudadanos manifestaron que las redes sociales de las cuales hacen más uso son WhatsApp y Facebook, en tercer lugar la mayoría indicó ser usuario de Instagram, Twitter o TikTok de las cuales solo las dos últimas no presentaron fallos durante este lunes.

Usuarios de las redes comentaron haberse quedado sin servicio desde minutos después de las 10:00 de la mañana, al principio pensaron que se trataba de una baja en la señal, después por otros medios como el radio y la televisión se enteraron que se trataba de una caída de los servidores a nivel mundial.


Una niña de 9 años de edad comentó que la caída de WhatsApp le impidió mandar sus trabajos y tareas a su profesora en tiempo y forma, lo cual la mantuvo angustiada y con temor de recibir una mala nota.

“Todo el tiempo uso mi teléfono para comunicarme con mi familia y hacer mis tareas ahora que no podemos ir a clases de manera normal”.

Mientras tanto su madre Alyn Rodríguez que se encontraba con ella refirió que también le afectó el fallo de las aplicaciones a sus actividades laborales.

Por otra parte comerciantes y emprendedores fueron de los más afectados pues utilizan las redes para dar difusión y cerrar tratos de manera más fácil e inmediata.


Lorena Luna, fue una de las comerciantes afectadas quien todo el día intentó mantener contacto con sus clientes para cerrar ventas que tenía programadas desde días anteriores.

“Yo me dedico a las ventas y las redes son el medio más inmediato para hacer nuevos clientes y llegar a más personas, no disponer de esa herramienta dificulta un poco la entrada de ingresos”.

Otra de las problemáticas que se presentaron entre los ciudadanos celayenses fue en el ámbito económico ya que afirmaron, la mayoría de planes prepago de telefonía únicamente incluyen Facebook y WhatsApp ilimitados por lo que mandar correos o documentos por medio de otras redes o correo electrónico les significó gastos extra.

IRAPUATO, Gto.- (OEM Informex).- La caída de las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram afectaron de distintas maneras a celayenses de todas las edades.

Y es que estas redes sociales se han vuelto las de mayor uso entre personas desde niños hasta adultos mayores, además han pasado de ser un simple medio de entretenimiento a herramientas laboral y académicamente indispensables.

Durante un sondeo realizado por El Sol de Irapuato, ciudadanos manifestaron que las redes sociales de las cuales hacen más uso son WhatsApp y Facebook, en tercer lugar la mayoría indicó ser usuario de Instagram, Twitter o TikTok de las cuales solo las dos últimas no presentaron fallos durante este lunes.

Usuarios de las redes comentaron haberse quedado sin servicio desde minutos después de las 10:00 de la mañana, al principio pensaron que se trataba de una baja en la señal, después por otros medios como el radio y la televisión se enteraron que se trataba de una caída de los servidores a nivel mundial.


Una niña de 9 años de edad comentó que la caída de WhatsApp le impidió mandar sus trabajos y tareas a su profesora en tiempo y forma, lo cual la mantuvo angustiada y con temor de recibir una mala nota.

“Todo el tiempo uso mi teléfono para comunicarme con mi familia y hacer mis tareas ahora que no podemos ir a clases de manera normal”.

Mientras tanto su madre Alyn Rodríguez que se encontraba con ella refirió que también le afectó el fallo de las aplicaciones a sus actividades laborales.

Por otra parte comerciantes y emprendedores fueron de los más afectados pues utilizan las redes para dar difusión y cerrar tratos de manera más fácil e inmediata.


Lorena Luna, fue una de las comerciantes afectadas quien todo el día intentó mantener contacto con sus clientes para cerrar ventas que tenía programadas desde días anteriores.

“Yo me dedico a las ventas y las redes son el medio más inmediato para hacer nuevos clientes y llegar a más personas, no disponer de esa herramienta dificulta un poco la entrada de ingresos”.

Otra de las problemáticas que se presentaron entre los ciudadanos celayenses fue en el ámbito económico ya que afirmaron, la mayoría de planes prepago de telefonía únicamente incluyen Facebook y WhatsApp ilimitados por lo que mandar correos o documentos por medio de otras redes o correo electrónico les significó gastos extra.

Local

"Tengo miedo, como todos los ciudadanos": Alcalde, tras ataque a Director de INFOPOL

El alcalde mencionó que siguen trabajando por la seguridad de la ciudad, y se está reforzando la estrategia

Local

Inicia la Feria de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende

En esta feria podrás encontrar estrellas, piñatas, colibríes, espejos, tapetes entre muchos más

Local

Habitantes de Rincón de Tamayo piden apoyo al alcalde para reparar pozo de agua  

Las personas que se reunieron con el presidente municipal, son las que no están de acuerdo que Jumapa administre el servicio

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio