/ sábado 13 de abril de 2019

Las Microempresas tienen poca vida

De cada 100 micro y pequeñas empresas que iniciar su proyecto, sólo 30 logran perdurar hasta los tres años

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De cada 100 micro y pequeñas empresas que iniciar su proyecto, sólo 30 logran perdurar hasta los tres años, de las cuales 20 se mantienen y se consolidan, mientras que las otras 10 también desaparecen, informó la titular de la carrera de Mercadoténica, de la universidad de Guanajuato, campus Celaya Salvatierra, Carmen Castrejón Mata.

Añadió que uno de los principales problemas a los que afrontan las PyMES es el burocratismo que sigue existiendo en los distintos niveles de gobierno, pero aun así, se les motiva a los jóvenes a no dejarse vencer e insistir en procesos como permisos de suelo y trámites con Hacienda.



En el marco del Foro Encuentro Empresarial que organizó la carrera de Mercadotecnica de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya Salvatierra, la maestro Castrejón Mata afirmó que cuando una empresa tiene de uno a tres años en el mercado, se puede decir que ya superó la prueba de fuego, y que cada vez son mayores las posibilidades de subsistir.


Se puede decir que una micro o pequeña empresa se ha quedado ya establecida cuando su marca está presente y fue aceptada por la población, cuando ya está generando empleo, y en su economía formal hace su aportación en HaciendaCastrejón Mata


Dijo que las PyMES conforman el 90% del mercado en Guanajuato, por lo que debería de haber mayor facilidad y apoyos por parte de los gobiernos para su instalación, pero también para su permanencia.

A los jóvenes que inician una empresa, se les recomienda tener paciencia, acercarse con empresarios, estar bien asesorados en todos los aspectos, desde legales hasta comerciales, sin contar que antes de instalarse se hace el estudio de campo para conocer las ventajas del mercado en dicha zona

En el Encuentro Empresarial, denominado como “Experiencias que llevan al éxito”, la maestra Carmen Castrejón Mata, coordinó los debates entre micro y pequeños empresarios, quienes atendieron temas como los procesos y tropiezos en la creación de la empresa.

La coordinadora de la Licenciatura de Mercadotecnia, también estuvo al frente del foto denominado “Casi todos saben vender, pero pocos saben fidelizar”, en donde participaron empresarios de Aguascalientes como Rodrigo Cid, y Gabriel Hernández.


Te invitamos a leer también: Arranca operativo de Semana Santa


CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De cada 100 micro y pequeñas empresas que iniciar su proyecto, sólo 30 logran perdurar hasta los tres años, de las cuales 20 se mantienen y se consolidan, mientras que las otras 10 también desaparecen, informó la titular de la carrera de Mercadoténica, de la universidad de Guanajuato, campus Celaya Salvatierra, Carmen Castrejón Mata.

Añadió que uno de los principales problemas a los que afrontan las PyMES es el burocratismo que sigue existiendo en los distintos niveles de gobierno, pero aun así, se les motiva a los jóvenes a no dejarse vencer e insistir en procesos como permisos de suelo y trámites con Hacienda.



En el marco del Foro Encuentro Empresarial que organizó la carrera de Mercadotecnica de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya Salvatierra, la maestro Castrejón Mata afirmó que cuando una empresa tiene de uno a tres años en el mercado, se puede decir que ya superó la prueba de fuego, y que cada vez son mayores las posibilidades de subsistir.


Se puede decir que una micro o pequeña empresa se ha quedado ya establecida cuando su marca está presente y fue aceptada por la población, cuando ya está generando empleo, y en su economía formal hace su aportación en HaciendaCastrejón Mata


Dijo que las PyMES conforman el 90% del mercado en Guanajuato, por lo que debería de haber mayor facilidad y apoyos por parte de los gobiernos para su instalación, pero también para su permanencia.

A los jóvenes que inician una empresa, se les recomienda tener paciencia, acercarse con empresarios, estar bien asesorados en todos los aspectos, desde legales hasta comerciales, sin contar que antes de instalarse se hace el estudio de campo para conocer las ventajas del mercado en dicha zona

En el Encuentro Empresarial, denominado como “Experiencias que llevan al éxito”, la maestra Carmen Castrejón Mata, coordinó los debates entre micro y pequeños empresarios, quienes atendieron temas como los procesos y tropiezos en la creación de la empresa.

La coordinadora de la Licenciatura de Mercadotecnia, también estuvo al frente del foto denominado “Casi todos saben vender, pero pocos saben fidelizar”, en donde participaron empresarios de Aguascalientes como Rodrigo Cid, y Gabriel Hernández.


Te invitamos a leer también: Arranca operativo de Semana Santa


Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya