CELAYA, Gto.- A las 10:00 de la mañana del martes se hizo el cierre de ambos carriles del puente de Constituyentes, tal y como se había anunciado por parte de la autoridad, debido a que iniciarán los trabajos de rehabilitación del mismo, lo que originó largas filas y tráfico vehicular de poniente a oriente.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Unidades de Tránsito y Policía Vial llegaron al lugar y en conjunto con trabajadores de Obras Públicas y el encargado de la obra de rehabilitación del puente, cerraron en un primer momento el carril de poniente a oriente, lo que comenzó a generar filas en el acceso lateral del mismo, la cual llegó hasta el puente deprimido de esa misma avenida.
La circulación fue lenta, pues algunos conductores no tomaron precaución y seguían circulando de manera normal hasta que se toparon con el cierre, y al intentar incorporarse a la fila, era imposible, pues hubo automovilistas que no cedían el paso.
A los 10 minutos del cierre de ese carril se dio la orden para el cierre del carril contrario, de oriente a poniente, y de esa manera quedó completamente cerrada la circulación en el puente, donde estarán unidades de Tránsito y algunos señalamientos para que los ciudadanos y conductores tomen sus debidas precauciones, así como moderar su velocidad y si es necesario tomar vías alternas.
Es de mencionar que la circulación durante estos 300 días, aproximadamente 10 meses, será por las laterales, lo que seguramente originará que la circulación sea lenta en horas pico, como de 9:00 a 11:00 de la mañana, de 2:00 a 3:30 de la tarde y de 6:00 a 7:00 de la noche, que son más o menos las horas en que se muestra más afluencia de vehículos.
También es importante que la población tenga en cuenta la cultura vial y, en caso de escuchar un vehículo de emergencia, abrirse tanto a la derecha como a la izquierda y dejar el paso a las unidades por en medio y de esta forma contribuir al paso rápido de las unidades y no intentar irse con ellas, pues lo único que se ocasiona es más congestionamiento vial.