VILLAGRÁN, Gto.- A fin de conseguir que regresen a las aulas 189 niños y adolescentes de diferentes niveles de educación que desertaron el ciclo anterior, la presidente municipal de Villagrán, Cinthia Teniente, puso en marcha el programa Vocación por la Reinserción Escolar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de mencionar que durante los tres años que se ha llevado a cabo este programa, el número de desertores fue de más de 800, pero con estas acciones la cifra ha ido disminuyendo, así lo informó el profesor Javier González Pitayo, jefe de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE).
Al arrancar este cuarto año del programa de Reinserción, Gonzáles Pitayo presentó al personal que realizará el trabajo casa por casa, tanto en la cabecera municipal como en 14 comunidades rurales. Explicó el profesor que Villagrán es el primer municipio en iniciar el programa este año.
Te puede interesar: Destaca transparencia financiera y avances educativos en el CECATI 98
“La labor es ir por los niños desertores de la escuela y para ello se visitará a los padres de familia casa por casa, y conocer las principales causas de su alejamiento de las aulas”, mencionó.
Por su parte, la alcaldesa Cinthia Teniente dijo en su mensaje que este programa es bondadoso, porque los problemas de inasistencia a las aulas no se han recuperado desde la pandemia y ofreció todo su apoyo para que la encomienda de los “rescatistas” de los niños desertores sea exitoso.
Dijo que el apoyo a la educación es un compromiso y por ello, ofreció brindar ayuda al personal de campo, y dio instrucciones a la Dirección de Policía para que estén pendientes de la protección durante el recorrido por las colonias y comunidades que recorrerán para buscar a los niños.
En la reunión, estuvieron acompañando a la alcaldesa la directora de educación, Ma. del Rosario Aguilar Gasca y el titular de Seguridad Pública, José Cadena del Ángel.
DONAN EQUIPO DE CÓMPUTO A DEPENDENCIAS MUNICIPALES
En otro tema, la Alcaldesa hizo entrega de equipos de cómputo a algunas oficinas de las dependencias municipales, que reemplazará el equipo obsoleto con el que contaban y que recibieron a través de la donación de dos empresas. Cinthia Teniente señaló que “desde el primer día de gobierno, se hicieron gestiones ante diferentes empresas y particulares, y hoy la respuesta llegó con la donación de las primeras computadoras nuevas”.